Entes de control y mecanismos de supervisión

Infivalle como entidad pública es vigilada por la Contraloría Departamental del Valle del Cauca y en cumplimiento del Decreto 1117 de 2013 pertenece al régimen especial de vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia

Estos mecanismos corresponden a la asignación realizada por la Gerencia a los funcionarios Supervisores de Contratos, las reuniones periódicas de los diferentes Comités como actividades de control y supervisión, el desarrollo de auditorías internas por parte de la Oficina Asesora de Control Interno, las actividades del proceso a cargo del Control Interno Disciplinario y el seguimiento permanente al cumplimiento de planes de Acción por parte de la Oficina Asesora de Planeación. Las notificaciones se realizan por medio de comunicaciones internas escritas o correos institucionales.

Otros organismos:


Entidad de Control Descripción Dirección Física Conmutador Tipo de Control

Archivo General de la Nación

Establecimiento público del orden nacional encargado de formular, orientar y controlar la Política Archivística, coordinar del Sistema Nacional de Archivos y la Red Nacional de Archivos, y garantizar la conservación del patrimonio documental, asegurando los derechos de los ciudadanos y el acceso a la información, así como, el mejoramiento en la eficiencia de la gestión pública, la eficiencia de Estado a través de una gestión documental articulada con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

http://www.archivogeneral.gov.co/

Correo: contacto@archivogeneral.gov.co

Carrera 6 No. 6 - 91 Bogotá D.C.

+57 (601) 3282888 

Archivístico

Procuraduría General de la Nación

Vigilar el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las decisiones judiciales y los actos administrativos; promover y proteger los derechos humanos; defender el interés público y vigilar la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas; objetivos estos que se logran a través de actuaciones preventivas, de intervención judicial y administrativa y procesos disciplinarios; siendo referentes de eficiencia, eficacia y valoración ética en el ejercicio de la función pública.

http://www.procuraduria.gov.co

Correo: regional.valle@procuraduria.gov.co

Sede Electrónica

Carrera 5 No. 15 - 80 Bogotá D.C.

+57 (602) 3908383

Regulatorio y Disciplinario

Contaduría General de la Nación

Entidad rectora que regula la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el Balance General, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y trasparente.

www.contaduria.gov.co

Correo: contactenos@contaduria.gov.co

Calle 26 No 69 - 76, Edificio Elemento
Torre 1 (Aire) - Piso 15, Bogotá D.C.

+57 (601) 4926400

Regulatorio

Departamento Administrativo de la Función Pública

Entidad que fomenta el desarrollo de las instituciones y de su talento humano promoviendo en las entidades públicas colombianas una gestión efectiva e innovadora, con servidores públicos competentes e instituciones y procesos eficaces.

www.dafp.gov.co

Carrera 6 No. 12 - 62 Bogotá D.C

+57 (601) 3344080

Administrativo

Fiscalía General de la Nación

Es una entidad de la rama judicial del poder público con plena autonomía administrativa y presupuestal, cuya función está orientada a brindar a los ciudadanos una cumplida y eficaz administración de justicia.

http://www.fiscalia.gov.co

Correo:
ges.documentalpqrs@fiscalia.gov.co

Avenida Calle 24 No. 52-01
(Ciudad Salitre)

+57 (601) 5702000
+57 (601) 4149000

Regulatorio

Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

https://www.contraloria.gov.co/

Correo: cgr@contraloria.gov.co

Calle Novena # 12C 10

+57 (601) 6477000

Fiscal

Comisión  Nacional del Servicio Civil

La Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC es un órgano autónomo e independiente, del más alto nivel en la estructura del Estado Colombiano, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial y técnica, y no hace parte de ninguna de las ramas del poder público.

https://www.cnsc.gov.co/

Correo: atencionalciudadano@cnsc.gov.co

Carrera 16 No. 96 – 64, Piso 7

+57 (601) 3259700

Administrativo

Ministerio de Hacienda y Crédito Pública

Ministerio que coordina la política macroeconómica; define, formula y ejecuta la política fiscal del país; incide en los sectores económicos, gubernamentales y políticos; y gestiona los recursos públicos de la Nación, desde la perspectiva presupuestal y financiera, mediante actuaciones transparentes, personal competente y procesos eficientes, con el fin de propiciar: Las condiciones para el crecimiento económico sostenible, y la estabilidad y solidez de la economía y del sistema financiero; en pro del fortalecimiento de las instituciones, el apoyo a la descentralización y el bienestar social de los ciudadanos.

http://www.minhacienda.gov.co

Correo: ciudadano@minhacienda.gov.co

Carrera 8 No. 6C- 38.
Bogotá D.C., Colombia

+57 (601) 3811700
+57 (601) 6021270

 

 

¿Fue útil este artículo?