SOMOS INFIVALLE

INFIVALLE fomenta el desarrollo sostenible, la innovación y la calidad de vida de las comunidades del Valle del Cauca y el Pacífico ofreciendo un portafolio completo e integral de servicios para la financiación y realización exitosa de proyectos, planes y programas de inversión, en los diversos niveles de la Administración tanto pública como privada.

Los costos de nuestros servicios financieros y nuestro alto nivel de expertise en la administración y financiación de recursos y en el gerenciamiento de proyectos se traduce en mayores recursos para el funcionamiento de las entidades y en inversión para obras de alto impacto y beneficio social.

NUESTROS CLIENTES

Nuestros servicios son ideales y dirigidos para servicios de Capacitación Entidades Territoriales, Administrativas y sus descentralizadas, incluidas aquellas con participación estatal superior al 50%. ·Personas jurídicas de derecho público, destinadas a la prestación de servicios públicos o a la ejecución de obras que tiendan a satisfacer necesidades básicas de la comunidad. ·Entidades sin ánimo de lucro creadas por personas de derecho público, en los términos de la Ley 489 de 1998.

Servicios de credito o colocacion:Permitir a las entidades clientes minimizar los costos de financiación y de ejecución de sus proyectos gracias a las tarifas de nuestros servicios financieros [...]

NUESTROS RECURSOS

Los recursos con los cuales INFIVALLE cumple su objeto principal provienen de su propio patrimonio, los ingresos operacionales generados en las actividades de intermediación y los depósitos de los clientes.

Parte de los excedentes que produce su actividad de intermediación se capitalizan, generando mayor capacidad de crédito o el apoyo a programas de gran impacto social.

DESTACADOS DE NUESTRA HISTORIA

Hoy, con 50 años de servicio ininterrumpido, INFIVALLE ha otorgado más de 2,0 billones de pesos en créditos a los municipios y entidades descentralizadas principalmente del Valle del Cauca como también de los departamentos de Quindío, Putumayo, Nariño y Cauca, convirtiéndose en el Infi del sur occidente colombiano.

Entre las obras y proyectos financiados por INFIVALLE y de mayor impacto se encuentran:

En el año 1998 y ante la liquidación de Jundeportes Valle INFIVALLE apoya la creación del Fondo Inextinguible del Deporte con un aporte superior a 2.300 millones de pesos.

Construcción de las salas de cirugía y urgencias de los hospitales Tomás Uribe de Tuluá, San Juan de Dios, Carlos Carmona y recientemente la sala de urgencias del Hospital Isaías Duarte Cancino y la sala ginecobstétrica del Hospital Piloto de Jamundí. Remodelación de la farmacia central, el área administrativa y construcción del área de imagenología del Hospital Universitario del Valle.

Construcción y/o remodelación de los centros administrativos municipales de Buenaventura, Tulúa, Zarzal, Caicedonia, Buga y Jamundí.

De los excedentes de INFIVALLE se destinaron 1.300 millones para la creación del Banco Regional de Pobres hoy Banco Social del Valle, a través del cual se han beneficiado más de 1.220 familias y microempresas con recursos para el fortalecimiento de sus unidades de negocio.

Pavimentación de la vía Rozo – El Cerrito, Vía al Km 30 - Queremal, glorieta vehicular en la entrada al municipio de Jamundí, en Cali el anillo vial de la calle 5 a la altura del Hospital Psiquiátrico, la ampliación de la calle 21 y el plan vial de la carrera 15 con calle 25.

Terminación del Aeropuerto Santa Ana de Cartago.

Peatonalización y ornamentación de la vía de acceso a la Basílica del Señor de los Milagros en Buga.

Plan maestro de acueducto y alcantarillado de Yumbo, Sevilla y Versalles, Acueducto la Tupia Pradera que beneficia a los municipios de Pradera, Candelaria y Florida, el acueducto La Victoria – Holguín y obras de ampliación en la red de acueducto y alcantarillado de Buga.

Remodelación de las Piscinas Alberto Galindo y de la Clínica del Deporte en Cali, construcción de la pista del patinódromo, financiación de los Juegos Internacionales del Pacífico (1995) y de los Juegos Nacionales (2008). 

4500 soluciones de vivienda en la ciudadela Desepaz (Cali) y en los municipios de Argelia, La Cumbre, Florida, El Cerrito, Bugalagrande, Dagua, Caicedonia, Sevilla, La Unión, Calima El Darién, Buga y Tuluá.