Construyamos el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2024

Adjunto podrá consultar la propuesta del plan y realizar una lectura crítica que le permita hacer comentarios y sugerencias de mejora. 

Propuesta preliminar del PAAC a través del siguiente enlace: Propuesta Preliminar del PAyAC 2024

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) es un instrumento preventivo para la lucha contra la corrupción, que contiene las estrategias para prevenir y mitigar eventos de corrupción en la entidad.

El PAAC en su estructura está integrado por seis componentes:

  1. Gestión del Riesgo de Corrupción- Mapa de Riesgos Corrupción
  2. Racionalización de Trámites
  3. Rendición de Cuentas
  4. Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano
  5. Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información
  6. Iniciativas Adicionales

¿Cómo hacerlo?

Diligenciando la encuesta que se encuentra disponible en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfH1a_n06Oc6bitYaE3dCqt0V38kJtTsTtLHgezyu9dZaKe7Q/viewform?usp=sf_link , donde podrán enviar sus comentarios y/o sugerencias de mejora, para que en conjunto construyamos el documento final de este instrumento, que debe publicarse a más tardar el 31 de enero del 2024”.

Es importante el trabajo conjunto, ya que permite desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos y partes interesadas, así mismo posibilita espacios propicios de participación ciudadana y control social de toda la comunidad.

La propuesta preliminar del PAAC se encuentra anexa a este contenido, la invitación a participar estará abierta del 4 al 19 de enero de 2024.