Estamos construyendo el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2023

El área de planeación en cumplimiento del artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 coordina la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - PAAC para la vigencia 2023, por lo que invita a todas las partes interesadas del Instituto a participar en la construcción del documento final.

En el presente se adjunta el documento preliminar disponible para conocimiento y para que se realice una lectura crítica que permita hacer comentarios y sugerencias de mejora.  

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) es un instrumento preventivo para la lucha contra la corrupción, que contiene las estrategias para prevenir y mitigar eventos de corrupción en la entidad.

El PAAC en su estructura está integrado por seis componentes:

  1. Gestión del Riesgo de Corrupción- Mapa de Riesgos Corrupción
  2. Racionalización de Trámites
  3. Rendición de Cuentas
  4. Mecanismos para Mejorar la Atención al Ciudadano
  5. Mecanismos para la Transparencia y Acceso a la Información
  6. Iniciativas Adicionales

¿Cómo hacerlo?

Enviando sus comentarios y/o sugerencias de mejora, para en conjunto construir el documento final de este instrumento, que debe publicarse a más tardar el 31 de enero del 2023”.

Es importante el trabajo conjunto, ya que permite desarrollar una gestión transparente e íntegra al servicio de los ciudadanos y partes interesadas, así mismo posibilita espacios propicios de participación ciudadana y control social de toda la comunidad.

Puede consultar la propuesta preliminar del PAAC a través del siguiente enlace: Propuesta Preliminar del PAyAC 2023

La invitación a participar estará abierta del 4 al 13 de enero de 2023.

Estaremos recibiendo sus comentarios y sugerencias de mejora en el correo: planeacion@infivalle.gov.co