PQRSD

¿Ya sabes qué son?

Peticiones de interés general o particular: Requerimiento de respuesta o resolución de una situación que afecta intereses colectivos o individuales.
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Peticiones de documentos e información: Requerimiento de acceso a la información y documentos públicos.
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles.

 

 Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta solución.

Manifestación de inconformidad del usuario respecto a la respuesta dada por el Infivalle frente a una petición o queja, expresada ante el Instituto, para que esta se aclare o modifique.
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Idea o propuesta presentada para incidir o mejorar la gestión del Instituto o un proceso cuyo objeto esta relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, ara que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético – legal.
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

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