La rendición de cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los que las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control a partir de la promoción del diálogo.

Infivalle en adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia en todas las actuaciones realiza la publicación de su informe anual de rendición de cuentas, así como la rendición realizada a través de la Gobernación del Valle como entidad adscrita al Departamento Administrativo Hacienda y Finanzas Publicas.

Rendición de Cuentas de la Gobernación

Teniendo en cuenta lo anterior, el Instituto se acoge al calendario de rendición elaborado por la Gobernación del Valle.

Canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas

En los eventos de dialogo para la rendición de cuentas gubernamental llevados a cabo no se han recibido preguntas por parte de los ciudadanos y/o partes de interés con respecto a los servicios o gestión de InfiValle, como se puede observar en las preguntas y respuestas de eventos de diálogo de la Gobernación del Valle.

Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.

Así mismo, la participación de INFIVALLE en la rendición de cuentas se evidencia en el enlace de memorias de cada evento

Memorias de cada evento.

y en el enlace de las acciones de mejoras de la Gobernación del Valle.

Acciones de mejora incorporadas.

La Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas se encuentra publicada en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la vigencia.

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

 

INFORMES DE RENDICIÓN DE CUENTAS

¿Fue útil este artículo?